domingo, 28 de marzo de 2010

Alfa y Omega de John Lenon

Pin It Ahora!
Mr. John Winston Lenon es sin duda uno de los personajes más influyentes del pasado siglo, y no hablo de lo exclusivamente musical. El pasado 2009 tuvimos la suerte de estar físicamente en los dos sitios donde la carrera artística de Lenon comenzó y terminó, todo con sólo unas semanas de diferencia, y lo mejor de todo es que no fue planeado.

No todo el mundo sabe que el primer triunfo de The Beatles fue fuera del Reino Unido: en 1960, cuando John contaba con a penas 20 años, los cuatro de Liverpool fueron contratados para actuar 48 noches en la ciudad alemana de Hamburgo. Allí se les siguen recordando y tienen una plaza en su honor: Beatles-Platz, en el corazón del Barrio de St. Pauli (el barrio rojo de Hamburgo).


Es curioso, que tal y como se puede observar en la fotografía, hay cinco siluetas en la plaza. De forma más apartada se encuentra Stuart Sutcliffe, el bajista de la banda hasta Mayo de 1961, y del que la ciudad de Hamburgo no se ha querido olvidar.

Unos días antes estuvimos en New York City. Allí es obligada la visita a Central Park, muy recomendable hacerla en bici, aunque no es tan llano como el resto de la ciudad, es una gozada pedalear en el pulmón de la gran ciudad.
En el lado oeste de Central Park, en la intersección con la calle 72, se encuentra el edificio Dakota, residencia de John y Yoko. A modo de curiosidad, una vez escuché una entrevista en La Ventana a una señora que había servido a la pareja en su apartamento, y resultó ser española.


La noche del 8 de diciembre, un indeseable disparó cuatro balas a Lenon cuando volvía a su casa. Por entonces estaba trabajando en un disco nuevo y volvía de una sesión de grabación. Esa misma tarde, al salir de casa John había autografiado el álbum Double Fantasy a un tal Mark David Campan, su propio asesino.

En su homenaje, y en la parte más cercana de Central Park al Edificio Dakota, existe una zona llamada Strawberry Fields en homenaje a Mr. John Winston Lenon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada