domingo, 13 de junio de 2010

Pollo al curry con piña

Pin It Ahora!


Después de este largo parón sin añadir nuevas entradas al blog, me lanzo de nuevo dispuesta a engrosar mi catálogo y a probar nuevas recetas, recuperando así el tiempo perdido (o invertido en otras cosas).

La primavera se termina y vuelve el calor. Hace un par de semanas ya tuvimos un adelanto de lo que se nos avecina y corrimos a preparar gazpacho, salmorejo y ensaladillas fresquitas; pero ahora volvemos a tener un pequeño respiro antes de que el calor se instale permanentemente hasta, por lo menos, octubre. Así que tenemos que aprovechar para despedirnos de esas recetas que durante el verano nos hacen sudar, al prepararlas y al comerlas. A mí me pasa con el pollo al curry. Así que aprovechemos estos días para despedirnos de él.


Ingredientes:

- 2 filetes de pechuga de pollo troceados a tacos.

- 1 cebolla mediana.

- 1 puñado de pasas sin pepitas.

- 1 vaso (de los de agua) de caldo o agua con pastilla de caldo.

- 1 vasito de vino blanco.

- 1 cucharadita de curry.

- 1 manzana rallada.

- 4 rodajas de piña en su jugo.

- 6 cucharadas soperas del jugo de la piña.

- 1 vaso de aceite.

- Sal y pimienta.


Preparación:

Poner en agua templada las pasas para que se ablanden.

En una sartén poner el aceite a calentar y pochar la cebolla picadita fina. Cuando esté casi lista, añadir los trozos de pollo salpimentados y freir.

Añadir la manzana rallada, espolvorear con el curry y añadir el caldo y el vino. Mezclar bien y dejar cocer durante unos 20 minutos, pasados los cuales se añade la piña troceada, el jugo y las pasas. Dejar cocer todo durante 10 minutos.

Servir acompañado con arroz basmati cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada