martes, 21 de septiembre de 2010

Brownie de chocolate y nueces

Pin It Ahora!


En la cocina, no hay nada tan agradecido como que a un niño le guste lo que has preparado. Para conseguirlo, lo más seguro es recurrir al chocolate.


Ingredientes:

- 150 gr. de nueces
- 5 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chocolate (p. ej. Nestlé Postres)


Preparación:

Triturar las nueces y reservar.

Separar las claras de las yemas. Se montan por un lado las claras a punto de nieves, y por otro las yemas con el azúcar hasta que tengan un color blanquecino.

Fundir la mantequilla con el chocolate en el microondas, parando y removiendo de vez en cuando y vigilando que el chocolate no coja una temperatura muy alta.

Unir a la mezcla del chocolate y mantequilla fundidos las nueces. Añadir esta mezcla sobre las yemas mezclando de forma envolvente. Posteriormente mezclar las claras de la misma forma.

Precalentar el horno a unos 160-180 ºC. Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear unos 30 minutos.

Una vez cocido, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas o cacao en polvo.




Algunos consejos:
* La temperatura y tiempo del horno dependerá de la potencia de éste y de la opción de horneado. Yo lo hice con calor superior e inferior a 170ºC. Si utilizas la opción de aire caliente es recomendable bajar un poco la temperatura.

* Lo típico es hornear el Brownie en un molde cuadrado o rectangular, para que a la hora de servirlo puedas hacer porciones cuadradas. Debe quedar con un textura un tanto húmeda y es muy común acompañarlo con helado de vainilla e incluso una salsa de chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada