sábado, 4 de febrero de 2012

Patatas hasselback

Pin It Ahora!


Éste es el acompañamiento que tomamos con las costillas asadas del otro día. Al igual que las costillas, tienen muy poca elaboración, en tres minutos has terminado y ya, que trabaje el horno. Estas patatas que están muy buenas (dicho sea de paso) admiten tantas variantes como ingredientes tengas en tu cocina. Parten de una base común: patata, sal, pimienta y aceite. Luego puedes "alegrarlas" con cualquier otra cosa que te apetezca, aunque no es necesario. En mi caso las preparé además con queso grana padano.


Ingredientes:

- Patatas de piel fina de tamaño "ración individual"
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso grana padano


Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC. Lavar bien las patatas y secarlas. Colocar una patata encima de un cucharón de cocinar. Con un cuchillo bien afilado hacer cortes equidistantes de unos 3 mm a la patata sin llegar hasta el final. La cuchara nos servirá para evitar que nos pasemos con el corte.

2. Salpimentar la patata procurando que entre parte del aliño dentro de las rodajas.

3. Cortar lascas de queso finas e ir introduciéndolas dentro de las rodajas (no es necesario que se haga en todas).

4. Regar con un chorrito de aceite. Hornear durante 45-60 min (dependiendo del tamaño de la patata).


Como veis estas patatas son muy sencillas de preparar y son muy sanas. Otras opciones de "aliño" serían con otros tipos de quesos, bacon, jamon, tomates secos en aceite, especias variadas... ¿Se os ocurren más sugerencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada