domingo, 23 de septiembre de 2012

Novedades en entrerecetasymaletas

Pin It Ahora!



Sí, ya sé que en un blog de cocina lo que se espera es que aparezcan recetas, pero quería comentaros algunas novedades del blog que si las mezclamos con recetas al final puede ser que nos salga un mejunje no muy apetecible. Así que por un lado van las novedades y por otro y próximamente la receta.Os cuento:

Por un lado, ha habido algunos sutiles cambios en la imagen del blog (gentileza y curre de mi amantísimo esposo) que creo que han mejorado bastante su aspecto (¡Gracias, S.!). Espero que os hayan gustado.

Gracias a las explicaciones de la web www.iniciablog.com, hemos podido incluir además otras novedades. Por un lado veréis a pie de página un PDF con el cual podréis hacer una salida por impresora o PDF de cada entrada con un aspecto muy interesante. Por si alguien quiere introducirlo en su blog, aquí está la explicación.

Por otro lado, ha quedado también enlazada cada entrada a la red social Pinterest, al haber incluido en cada entrada el botón de "Pin It", que permite "pinear" algún contenido concreto de entrerecetasymaletas.

Para los que no sepáis de que va esto de Pinterest, os explico que es una manera sencilla de compartir y marcar contenidos visuales de vuestro interés y que queráis conservar para poder acceder a ellos fácilmente. Yo lo comparo con lo que hemos hecho toda la vida con las revistas: veo algo que me gusta, lo recorto y lo guardo en una carpeta con contenido similar; sólo que esa carpeta en la aplicación Pinterest sería un "tablón" online. Puedes tener tantos tablones como desees (al igual que en tu casa organizas tus recortes en tantas carpetas como quieres) y nombrarlos a tu gusto. La imagen que pineas (o sea, a la que le pones una chincheta o pin para colgarla en uno de tus tablones) está vinculada con la página web o blog del que procede, con la persona de la que tú has visto el pin (que no tiene porqué ser el autor), con el tablón donde está ubicado este pin..., permitiendo así acceder a más contenidos que pueden tener relación con esa imagen que os ha gustado. Es un mundo infinito que os animo a descubrir y que considero interesante (y adictivo) ya que hay contenidos de todo tipo de temáticas: viajes, ciencia, belleza, fotografía, animales... Si os registráis podréis comprobarlo por vosotros mismos. Además podréis acceder a Pinterest no sólo desde el ordenador, sino que también podréis descargaros la aplicación en vuestro móvil y/o tableta, facilitando así el acceso a la aplicación del modo que os resulte más cómodo en cada momento. ¡A pinear! (Para los que estéis interesados en incluir este botón en vuestro blog podéis consultar aquí, ya que lo explican muy bien).

Así que ya veis lo completo que está Entrerecetasymaletas y lo fácil que os lo pone para  "twittear", "pinear" o poner un "Me gusta" en las recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada