jueves, 13 de noviembre de 2014

Tarta de manzana y almendra

Pin It Ahora!

Hoy os traigo una nueva tarta de manzana. No sé cuántos tipos de tartas de manzana pueden existir en el mundo, pero yo tengo debilidad por las que aúnan las manzanas con las almendras. Qué gran equipo forman.

Esta receta es de las que son típicas de Europa central. Llevo algunos años haciéndola y es de las que siempre gustan. Además la manzana tiene un papel muy protagonista, no es de las tartas en las que la manzana sirve para decorar, aquí la manzana ocupa un lugar bien destacado. Os animo a que la probéis.

Fuente: Revista Comer bien nº 159


Ingredientes: 
- 500 gr. de manzanas
- 100 gr. de harina
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gr. de almendra molida
- 70 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 120 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 pizca de sal


Preparación:
1. Moler la almendra bien finita con ayuda de un procesador de cocina. Tamizar la harina y la levadura en un cuenco grande, unir la almendra molida, el azúcar, los huevos, una pizca de sal y 100 gr. de mantequilla reblandecida. Trabajar los ingredientes con unas varillas eléctricas hasta obtener una masa homogénea.

2. Untar con mantequilla los laterales de un molde redondo de 24-26 cm desmontable. Cubrir la base con papel de hornear y montar el molde, de manera que el papel quede bien estirado. Volcar la masa en el molde y refrigerar durante media hora.

3. Mientras tanto precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. Pelar las manzanas, partirlas en cuartos y hacer rebanadas desde la parte exterior de la manzana hacia el centro sin terminar de cortarla, es decir, hacer cortes tipo "libro" hacia el interior de la manzana.

4. Justo antes de meter la tarta en el horno hundimos las manzanas en la masa, rociamos con la mantequilla que habíamos reservado y que habremos derretido y espolvoreamos con azúcar glas. Cocer durante 45-50 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada